jueves, 29 de septiembre de 2011

FESTIVIDAD DE LOS ARCÁNGELES

Los cuatro han acompañado ya a Dios Nazareno en su caminar por nuestra ciudad. Y dos de ellos, Miguel y Rafael, ya cuentan entre sus manos con los atributos con los que su iconografía los representa, además de servir de custodios de Nuestro Padre Jesús durante los días del Triduo en homenaje a su Madre Bienaventurada, María Santísima de los Dolores.

Pero hoy que celebramos la Festividad de los Arcángeles, queremos traer a esta entrada las Imágenes de los cuatro generales de las legiones celestiales talladas en madera por el maestro Manuel Luque Bonillo y revestidos de oro blanco:

Aquí os dejamos con ellos. Una vez más, debemos
a Maese Manuel Luque Bonillo encontrar una fórmula escultórica que comulga, plenamente, con el carisma y la esencia de nuestra Cofradía.

En el Taller de Orfebrería y Bordado de Antonio Cuadrado y Mercedes Castro, además de seguir confeccionándose los faldones para el Paso de Jesús Nazareno, están siendo realizados los atributos iconográficos de estos mensajeros de Dios.
Fotografías tomadas de la página web de nuestro imaginero, Maese Manuel Luque Bonillo:

2 comentarios:

  1. Bonita entrada amigos, en un día tan especial. Las Imágenes de los Arcángeles son una maravilla. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario.Queremos dar la bienvenida a la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea y reconocer la labor que desarrolla a través de su blog, estableciendo un vínculo entre tantos y tantos cofrades.
    Bienvenidos a esta, vuestra casa.

    ResponderEliminar