viernes, 30 de septiembre de 2011

RECUERDOS DEL DLXXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL I


Todos los recuerdos de aquel año 2002 vuelven a nosotros mostrándonos el largo e intenso camino seguido por los veracruceros andujareños desde la Reorganización de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz.

Traemos a esta entrada para la memoria el Besamanos realizado a Nuestro Padre Jesús Nazareno (obra cumbre del maestro Francisco Romero Zafra), situado al frente de su retablo, en cuyo centro se alza la segunda Cruz de guía de la Cofradía, realizada en el Taller de Manuel de los Ríos, exaltada aquí entre los cuatro Evangelistas, tallados para el Paso del Nazareno por Manuel Luque Bonillo.

La bandera pontificia y el estandarte de la hermandad, además de las Reglas, son las insignias que aparecen en esta fotografía.

Junto a Jesús, su Madre, María Santísima de los Dolores, contemplada aún en su semblanza anterior a la actual Titular mariana de la Cofradía. Y, al lado de la reja plateresca, Jesús atado a la Columna, obra tallada, según divina inspiración, por las manos del maestro imaginero Rafael Blanco Pajares.

Como servidor de Dios Nazareno en este piadoso acto de veneración, la fotografía nos muestra a su capataz, Francisco José Menárguez López. Magnífica metáfora de lo que supone estar al frente de su Paso como capataz de su cuadrilla.

Imagen ésta que nos muestra la historia reciente de esta Cofradía, que ha mantenido viva la historia de fe de la hermandad decana de nuestra Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario