miércoles, 12 de octubre de 2011

MACULA NON EST IN TE



En este lugar para el recuerdo que guardamos en el diario digital de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz andujareña, queremos hoy detenernos en la llegada hasta nosotros de Nuestra Señora de los Dolores que, junto a San Juan Evangelista vinieron a engalanar la ciudad con otra simiente para la fe y la devoción de nuestras gentes; para una verdad vivida a diario entre los hermanos y hermanas de la Corporación cristiana veracrucera.

Después de este lustro largo que ha pasado desde aquel bendito febrero de 2006, la imagen de Nuestra Señora vestida con todas sus galas y coronada por la presea de Nuestra Señora de la Soledad, de la Cofradía de la Vera-Cruz de Moguer, acrecienta nuestra Acción de Gracias ante Dios por concedernos el regalo de tener junto a nosotros tan sublime efigie de la Madre del Creador.

Llama especialmente la atención la imagen del presbiterio de San Bartolomé cubierto por altísimo dosel y cortinajes, que nos sigue hablando de elegancia y buen hacer cofrade. Este espacio sagrado, sin lugar a dudas, gana sobremanera con esta forma de resaltar la presencia de la Señora de la Vera-Cruz y el discípulo que siguió fiel a Jesús, al mismo pie de la Cruz.

Queremos, igualmente, rendir un sencillo homenaje a aquel espacio digital tan recordado: "La mirada cofrade", que tanto nos ayudó para conocer los rincones más hermosos de nuestra geografía cofradiera.

2 comentarios:

  1. Preciosa entrada, muchísimas gracias por acercarnos tu Semana Santa. Enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Amigo José, gracias por tu visita y por dejarnos tu comentario. Desde la Cofradía de la Santa Vera-Cruz queremos pedirle a Dios para que te guarde y te bendiga siempre, junto a tu familia y tus amigos.
    "Adorado sea el Árbol de la Cruz, donde estuvo clavada la Salvación del Mundo"

    ResponderEliminar