Blog oficial de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz de Andújar y Muy Antigua, Pontificia, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Columna, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista

miércoles, 12 de octubre de 2011

MACULA NON EST IN TE



En este lugar para el recuerdo que guardamos en el diario digital de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz andujareña, queremos hoy detenernos en la llegada hasta nosotros de Nuestra Señora de los Dolores que, junto a San Juan Evangelista vinieron a engalanar la ciudad con otra simiente para la fe y la devoción de nuestras gentes; para una verdad vivida a diario entre los hermanos y hermanas de la Corporación cristiana veracrucera.

Después de este lustro largo que ha pasado desde aquel bendito febrero de 2006, la imagen de Nuestra Señora vestida con todas sus galas y coronada por la presea de Nuestra Señora de la Soledad, de la Cofradía de la Vera-Cruz de Moguer, acrecienta nuestra Acción de Gracias ante Dios por concedernos el regalo de tener junto a nosotros tan sublime efigie de la Madre del Creador.

Llama especialmente la atención la imagen del presbiterio de San Bartolomé cubierto por altísimo dosel y cortinajes, que nos sigue hablando de elegancia y buen hacer cofrade. Este espacio sagrado, sin lugar a dudas, gana sobremanera con esta forma de resaltar la presencia de la Señora de la Vera-Cruz y el discípulo que siguió fiel a Jesús, al mismo pie de la Cruz.

Queremos, igualmente, rendir un sencillo homenaje a aquel espacio digital tan recordado: "La mirada cofrade", que tanto nos ayudó para conocer los rincones más hermosos de nuestra geografía cofradiera.

2 comentarios:

  1. Preciosa entrada, muchísimas gracias por acercarnos tu Semana Santa. Enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Amigo José, gracias por tu visita y por dejarnos tu comentario. Desde la Cofradía de la Santa Vera-Cruz queremos pedirle a Dios para que te guarde y te bendiga siempre, junto a tu familia y tus amigos.
    "Adorado sea el Árbol de la Cruz, donde estuvo clavada la Salvación del Mundo"

    ResponderEliminar