sábado, 22 de octubre de 2011

RECUERDOS DEL DLXXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL II


Durante el mes de febrero y la primera semana de marzo de aquel año 2002, la Hermandad de la santa Vera-Cruz de Andújar habría de vivir unas fechas que servirían para rendir homenaje a la historia heredada y recuperada por aquel grupo de jóvenes cofrades, y que, a su vez, se ha convertido ya en historia próxima en el proceso de recuperación de nuestras hermandades andujareñas.

En la primera fotografía que traemos a esta entrada podemos ver como esta Conmemoración de 575 Aniversario Fundacional de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz andujareña quedó reflejada, de manera permanente, en la adaptación y embellecimiento del retablo de la Cofradía.

Gracias a la dirección espiritual de nuestro anterior Consiliario, Don Facundo López Sanjuán, la celebración del Triduo preparatorio tuvo lugar en el propio Altar de la Cofradía, estando revestido de una solemnidad como pocas veces se habían podido vivir en la historia cercana de esta vieja ciudad de Andújar.


En la última jornada de aquella celebración, la efigie del Dios Nazareno fue portada por sus costaleros hasta el presbiterio de nuestra Sede Canónica: el templo de San Bartolomé Apóstol, donde habría de tenr lugar la Fiesta Principal de esta solemnidad.

¡Bellisima fotografía ésta que nos muestra al Señor caminando bajo las bóvedas de su iglesia! ¡Y cuánta juventud brindando su andar a la Efigie de Dios Nazareno! Estos cofrades han venido madurando su fe en el seno de nuestra Cofradía sirviendo bajo las trabajaderas del Hijo de Dios.


8 de Marzo de 2002, tras la celebración de la Fiesta Solemne conmemorativa de este 575 Aniversario de nuestra creación como Cofradía, Jesús Nazareno recorría las calles que marcaron el Arrabal Mayor de San Bartolomé hasta la memoria conservada del lugar donde estuvo emplazado nuestro desamortizado y derruido convento de San Francisco. Los cuatro Evangelistas, tallados por el imaginero Manuel Luque Bonillo, proclamaron que Jesús es Palabra de vida, mientras sus cofrades penitentes y costaleros, dieron muestras de cuál es el espíritu cristiano y su correspondiente expresión cofrade que los anima.

Días de meditación y de gozo para toda nuestra Hermandad Vera-crucera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario