viernes, 9 de diciembre de 2011

¡CONCEPCIÓN DE VERA-CRUZ!


María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista recibieron, la víspera de la Solemnidad del Dogma de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, la visita de su vestidor, don Julio Cachinero, que orquestó este terno de hondo sabor cofrade. Memoria de siglos conseguida con un raso exquisito y la inclusión de una nota de color propio de la Encarnación del Verbo Divino que nos ha de llegar allá por el mes de marzo en la forma de su fajín realizado en damasco carmesí ornamentado en grisallas doradas.

Luce nuestra Madre su corona áurea ("Salve Regina, sine labe originali concepta, ora pro nobis", tal y como reza la filacteria grabada sobre su canasto, junto al tondo oval que reza: "Tota pulchra est"), quedando rendida a sus pies la media luna que su Comisión le ofrendara la pasada Cuaresma. En su pecho, la medalla que le regaló el día de su Bendición su madrina, la Cofradía de la Vera-Cruz de Moguer (Huelva), teniendo en sus manos el Santo Rosario que, con el mismo motivo, le entregó su otra Hermandad madrina, nuestra Hermandad Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza.








San Juan terció en corto su mantolín sobre los hombros y ciñó su cintura con una antigua estola con el color verde de los días de Ordinario.

El equilibrio del Altar, como bien podéis observar, ¡sublime! ¿A qué describir lo que vosotros mejor que nadie podéis disfrutar ante la presencia de nuestros benditos Titulares?

3 comentarios:

  1. cada dia me gusta mas este altar quizas suene reiterativo pero parece haber un dialogo entre los tres una pena no poder visitarlos a diario
    saludos desde tenerife

    ResponderEliminar
  2. Querido hermano, con la Cuaresma volverá junto a nosotros Nuestro Padre Jesús de la Columna y con Él, un homenaje a la huella de Fe que la devoción de quienes nos precedieron en los difíciles años de postguerra supieron mantener viva para que la Hermandad de la Vera-Cruz mantuviera toda su historia. Esperamos que durante el transcurso de esas fechas cuaresmales puedas estar entre nosotros y vivir los importantes momentos que nos aguardan a los andujareños y andujareñas.

    Un saludo, hermano. Frente a ese Altar de la Cofradía se condensa la oración de los cofrades que comparten contigo esa fe en la Cruz redentora y se volverá a hacer presente durante una nueva Sabatina a Nuestra Madre y Señora el próximo sábado, día 17.

    ResponderEliminar
  3. El equipo LIGNUM CRUCIS os desea una Navidad plena de gozo y confianza en el mensaje de Paz que nos trae el Divino Infante en Belén, que ha de enraizar entre nosotros a través del ejemplo de vida de la Sagrada Familia Nazarena.

    Felices Pascuas Navideñas para todos los componentes de la Tertulia Cofrade "Cruz arbórea".

    ResponderEliminar