miércoles, 21 de diciembre de 2011

LA LUZ QUE NOS NACE EN BELÉN


La Hermandad de la Santa Vera-Cruz, de Andújar, os desea a todos los visitantes de nuestra página web y de nuestro blog, una Feliz Navidad, en el recuerdo del Nacimiento de nuestro Mesías en la aldea de Belén, y junto a la contemplación de tan piadoso y glorioso Misterio, representado en nuestra Casa de Hermandad, sita en calle Tiradores, de Andújar (frente por frente a la Casa Cuna, sede la la Escuela Taller de la ciudad), en la manera en la que nuestro Seráfico Padre, San Francisco de Asís, nos enseñó hace ya 788 años, cuando reprodujo en la cueva de Greccio la escena del Nacimiento de nuestro Redentor.

El grupo joven de la Hermandad, que colaboró con nuestro hermano, Juan Carlos Moreno Almenara en el montaje de esta bella recreación de Belén, con visos de nuestra Sierra Morena andaluza, está siendo el encargado de los turnos de apertura de la Casa de Hermandad de la Cofradía, cada tarde-noche, en el horario comercial, para mantener en este rincón, junto a la vieja muralla iliturgitana, un punto de encuentro cofradiero en torno a la bendita Imagen del Niño Dios.

Además, mientras desempeñan estas labores de dar a conocer nuestra Hermandad, andan envueltos en los preparativos de la Misa que la Cofradía, a través de la petición de este grupo de jóvenes hermanos  y hermanas veracruceros, va a ofrecer a San Juan Evangelista con motivo del día de su solemnidad, que será, Dios mediante, el próximo martes, día 27 de Diciembre, en nuestra Sede Canónica de San Bartolomé Apóstol, a las siete y media de la tarde

Y... ¡sí! Al igual que en la Cruz de Mayo hay que buscar la manzana con las tijeras, para cortar con todos los 'peros', en nuestro Nacimiento de la Vera-Cruz hay que estar muy pendiente y ver dónde ha puesto "el Triana", en esta ocasión, al nazareno... ¡Ojo, que este año hay dos!




2 comentarios:

  1. Querido hermano cofrade. Por primera vez te escribo, felicito, alabo el trabajo, dedicación y fervor que tienes y tenias a vuestra sabradas Imágenes, y como no también por el orgullo de tener a personar que intervengan poco a poco en la Semana de Pasión a través de estos medios.

    La Archicofradia de Ntro. Padre Jesús en su Agonía del Huerto y Nuestra Sra. de los dolores os felicita en estas fechas en la que esperamos la venida de Ntro. Padre. PAZ Y AMOR A TODO LOS QUE LO NECESITAN MAS QUE NOSOTROS.
    DEMOS Y NO PIDAMOS, OFREZCAMOS Y NO RECIBAMOS

    FELICIDADES, SUERTE, AMOR Y PAZ ENTRE TODOS LOS HERMANOS DE LA SANTA VERA CRUZ

    ResponderEliminar
  2. Los componentes del equipo de ediciones de la Cofradía de la Vera-Cruz te agradecemos, en nombre de nuestra Cofradía, tus palabras de ánimo para esta nueva labor de difusión de nuestro ser que supone este diario digital.
    Que este día de Navidad sea para ti, para los tuyos y para toda la Archicofradía del Señor de la Agonía en el Huerto y María Santísima de los Dolores una jornada de gozo en el encuentro con la Palabra redentora del Hijo de Dios.

    ResponderEliminar