Blog oficial de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz de Andújar y Muy Antigua, Pontificia, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Columna, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista

miércoles, 7 de diciembre de 2011

LA ÚLTIMA DE NUESTRAS CRUCES DE GUÍA


La última de nuestras Cruces de guía la pudimos ver precediendo la Procesión de nuestra Cruz de Mayo, portada en manos de Francisco, uno de nuestros jóvenes cofrades revestidos de acólito. Aquí la vemos, junto a nuestra Cruz de "carey y plata", durante la jornada del Domingo de la Cruz de este pasado mes de mayo.

Al ser éste un acto nacido y mantenido en el seno del Grupo Joven de nuestra Cofradía, la Cruz está "vestida" con una estola sacerdotal en tonalidad verde, ornato que forma parte del ajuar de nuestro bendito Titular, San Juan Evangelista.

2 comentarios:

  1. Preciosa entrada, me encanta como nos acercas la Semana Santa de Andújar. Enhorabuena por tu trabajo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amigo José. Es para nosotros un placer contar contigo cada semana. Queríamos preguntarte sobre la existencia en Zaragoza de una cofradía de la Vera-Cruz. Te repetiremos la pregunta en tu blog.

    ResponderEliminar