Blog oficial de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz de Andújar y Muy Antigua, Pontificia, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Columna, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista

miércoles, 22 de febrero de 2012

EXPOSICIÓN CON MOTIVO DE LA RESTAURACIÓN DE JESÚS ATADO A LA COLUMNA

 
"QUIA SI IN VIRIDI LIGNO HAEC FACIUNT, IN ARIDO QUID FIET?"

"¿SI ESTO HACEN CON EL LEÑO VERDE, QUE HARÁN CON EL SECO? (Lucas 23, 31)


La Cofradía de la Santa Vera-Cruz organiza la Exposición que, con el título "LIGNUM VIRIDE", recoge los ámbitos de especial importancia en la existencia de esta Seráfica y Pontificia Hermandad.

Durante los días 29 de febrero y 1, 2, 3 y 4 de marzo, teniendo como espacio expositivo la nave del Evangelio de la Parroquia de San Bartolomé Apóstol, de nuestra ciudad (nave donde se encuentra la capilla de la Cofradía) quedarán expuestos los antiguos Libros conservados de la secular historia de nuestra Cofradía, que son partícipes de la conservación de esta tradición de fe y penitencia.

Junto a esta muestra de documentos de tan alto valor histórico, podremos contemplar el resultado de la consolidación de talla y policromía realizada sobre la Imagen venerada de Nuestro Padre Jesús atado a la Columna por el escultor-imaginero don Manuel Luque Bonillo.

Será el propio imaginero quien, el sábado 3 de marzo, a las 18:00 horas, expondrá, a través de una Conferencia, el proceso llevado a cabo sobre la Efigie del Titular de la Santa Vera-Cruz. Esta conferencia tendrá lugar en la sede de nuestra Agrupación de Cofradías, situada en la sacristía de Santa Marina ( con acceso a la misma desde la calle Mezquita).

El domingo, día 4 de marzo, celebraremos Solemne Misa de Acción de Gracias como acogida de la venerada Imagen del Señor atado a la Columna. La Sagrada Eucaristía comenzará a las 19:30 horas.

2 comentarios:

  1. Una advocación la del Señor Atado a la Columna, a la cuál siempre he tenido una especial emoción. Seguro que van a ser unos días muy emotivos. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. hola hermanos he visto una entrada con fotos del cristo de la columna despues de la restauracion pero la entrada ya no esta me gustaria ver las fotos ya que estoy en tenerife y no puedo estar para verlo un saludo y buena cuaresma para todos

    ResponderEliminar