martes, 24 de abril de 2012

EL COSTAL Y LA CRUZ


Ellas son quienes visten las tardes del Domingo de Ramos con la flor que ha de rendir su color a los pies de nuestro Divino Redentor.

Las hermanas de la Santa Vera-Cruz andujareña rezan, ante las plantas de Jesús, una plegaria entendida como el más bello trabajo que pudiera soñarse: convertir en camino de flores la Vía de la Amargura que recorrerá Cristo sobre las calles de nuestra ciudad.

Ellas ofrecen su oración en la forma de este bellísimo servicio a su Hermandad, que se reviste con la túnica y el costal penitente al llegar la tarde del Domingo de Ramos.




Las cofrades de la Santa Vera-Cruz, que llevan años confeccionando la ofrenda de oraciones en flor sobre los canastos de los Pasos procesionales de esta Hermandad, rinden veneración a Jesús y a María al igual que nos lo ilustra, en los respiraderos del Paso de Jesús Nazareno, este lienzo sobre nuestro Seráfico Padre, San Francisco de Asís.


Claveles, "siempre-vivas", rosas e iris han convertido la Penitencia Veracrucera andujareña en luz y esencia de Andalucía, tal y como lo entiende nuestra Tierra.

Somos Hermandad de Domingo de Ramos y así lo simbolizó esta rama de olivo, bendecida para la Procesión de Palmas celebrada en nuestra Parroquia, que permaneció ante la presencia de Jesús atado a la Columna durante la magnífica mañana de Postulación de nuestra Cofradía.

1 comentario:

  1. Ellas realizan una gran labor, le cuidan le rezan , le miman y le ponen flores a sus plantas para que el frío y duro suelo no lo lastime. Ellas le aman. Preciosa entrada, me ha encantado verla amigos, y conocer poquito a poco vuestra Vera-Cruz. Muchas gracias y enhorabuena por vuestro trabajo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar