viernes, 29 de junio de 2012

ESCOLTA DE LA BANDERA PONTIFICIA

Bandera Pontificia entre su escolta, compuesta por dos hermanos de la Cofradía, revestidos con la sotanilla, el roquete y la muceta de monaguillos, portando la demanda (o limosnero) y la reproducción de una de las Bulas concedidas a nuestra Cofradía, junto con un cañón de hoja de lata datado en el siglo XIX y adquirido en un anticuario, en recuerdo de aquél que poseyera la Hermandad y en el que se guardaban las citadas indulgencias pontificias con las que nuestra Cofradía fue honrada por los distintos Sumos Pontífices que enriquecieron, con ello, la veneración de los Misterios de la Pasión de Nuestro Señor que esta Seráfica Hermandad viene venerado durante estos 585 años de su existencia cofrade. 

La demanda, representada en la forma de una jarra de metal plateado con incrustaciones de pedrería, también ha sido adquirida de entre las piezas incluidas en el inventario de un anticuario.


Sobre la mesa de juras, vemos la reproducción de la Bula de Agregación de nuestra Cofradía a la Archicofradía del Santo Crucifijo de la Basílica de San Marcelo, de Roma, hecho que tuvo lugar el 8 de febrero de 1606. La refrenda de tal Bula recibida de la Penitenciaria Pontificia queda contenida en un marco al que se ha fijado un cordón franciscano, trenzado en blanco con cinco nudos, que sustenta bajo él el citado cañón de hoja de lata, en memoria de aquellos que contuvieron las cinco bulas de la Hermandad andujareña.

Tubo de hoja de lata de la Hermandad de Ntra. Sra. de Araceli, de Lucena, para transportar en ella la credencial rubricada por el capellán de la Cofradía para la identificación del recaudador de la misma.

1 comentario:

  1. Me gusta ver cómo mostráis aquí vuestros enseres. Aprovecho también para desearos un feliz verano y despedirme de vosotros hasta Septiembre amigos. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar