sábado, 16 de junio de 2012

LIGNUM VIRIDE V

Seguimos recordando las imágenes y los momentos que nos dejó la Exposición "LIGNUM VIRIDE", realizada para mostrar a la ciudad los documentos que la Hermandad de la Santa Vera-Cruz ha conservado a lo largo de sus casi seis siglos de historia, así como la intervención realizada en la Efigie de Nuestro Padre Jesús atado a la Columna.

En primer lugar, aquí podemos disfrutrar del documento que nos habla de la historia de la fundación de la hermandad. En la esquina superior izquierda del legajo aparece la fecha de fundación, en 1427

La Exposición se desarrolló en tres tramos de la nave del Evangelio de San Bartolomé, junto con el Baptisterio, donde quedaron recogidos las urnas conteniendo parte de los libros que la hermandad posee, junto a la antigua Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, las tres insignias de la Cofradía que poseen elementos del siglo XVIII y la saya bordada en oro de Nuestra Señora.

En el mismo espacio, pudimos ver la Imagen del Santísimo Nombre de Jesús, la corona en plata sobredorada realizada por Joaquín Ossorio y la medialuna realizada por Álvaro Fernández.


Uno de los libros mostrados en la Exposición, fechado en 1730 y bellamente ilustrado. Esta orla conteniendo la Cruz sobre el Calvario sirvió de escudo para los nazarenos y penitentes de la Cofradía.

Momento de la conferencia realizada por don Manuel Luque Bonillo donde se dio cuenta de la intervención realizada en la Efigie de Nuestro Padre Jesús atado a la Columna.

Besamano a Nuestro Padre Jesús Nazareno

No hay comentarios:

Publicar un comentario