viernes, 15 de febrero de 2013

ANTE JESÚS ATADO A LA COLUMNA XVI - PAPELETA DE SITIO


Esta noche, en la Casa-Hermandad, seguiremos atendiendo las peticiones de los cofrades de Vera-Cruz para ocupar su lugar en el cortejo que acompañe a NUESTRO PADRE JESÚS ATADO A LA COLUMNA durante el rezo de las Estaciones del Santo Vía-Crucis que nos recuerda su entrega para redimir nuestras Vidas.

Es el tiempo de la Cuaresma y es el momento de consumir las primeras emociones que nos depara este momento de preparación, de cambio, de crecimiento en la fe. Es tiempo de las noches de penitencia y cera sacra. Es la hora de volver al encuentro con el mejor de los "nacíos". Es la noche del Señor de la Columna. Es la luz del mundo que se hace goteo de cera en las calles de su barrio. Es la grandeza de nuestra herencia y es el legado que brindamos a nuestros hijos e hijas.

Hoy, en Pilatos, entre preparativos de ensayos costaleros, volveremos a cumplir con el ritual aprendido. Briznas de historia florecerán bajo las bóvedas góticas de San Bartolomé durante los días de  Triduo y homenaje a Nuestro Señor. Y la Señal de la Cruz se nos hará triunfante signo de salvación, de gloria y de orgullo.

Estos son los días que hemos soñado durante un año entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario