martes, 7 de mayo de 2013

¡CRUZ DE MAYO, CRUZ DE VIDA, CRUZ DE ESPERANZA!


Los próximos días 10, 11 y 12 de mayo,  nuestra CRUZ DE MAYO. Como es costumbre situada en nuestra capilla de salida, Capilla de “El Salvador”, junto a la Calle de la Vera-Cruz. Por este motivo, cada día celebraremos las siguientes actividades:

- El viernes, día 10, por la noche, nos encontraremos en nuestra Cruz para degustar exquisitas raciones de jamón y queso a un precio ínfimo y con un sabor supremo.

. El sábado, día 11, en el mediodía, comeremos en la Cruz de Mayo unas riquísimas “papas a lo pobre”. A los cofrades que presenten su papeleta de sitio para este año 2013 se les invitará a un plato de esta popular muestra de la gastronomía española. La noche será una velada magnífica, al pie de la torre de nuestra Iglesia, aguardando el paso de nuestra Patrona, la Santísima Virgen de la Cabeza, ante la Cruz de Mayo de nuestra Cofradía. Luego, tertulia cofrade a la luz de las estrellas.

- El domingo, día 12, al mediodía, gozaremos, un año más, de las actuaciones de los grupos de baile de la Escuela de Danza Española de doña Raquel Claramonte, artista de nuestra tierra y hermana nuestra, que llenará la calle Vera-Cruz con la luz, el arte y el ángel de la juventud andujareña que aprende así sus raíces y da rienda suelta a su arte. Tras la actuación, disfrutaremos de un suculento arroz Vera-crucero, con elementos muy propios a nuestra simbología. Como es tradicional, las competiciones deportivas televisadas de esta jornada las podremos seguir en nuestra Cruz.

Próximas Sabatinas en honor a Nuestra Señora de los Dolores:

Mayo, sábado, día 11, a las 20:30 horas.

Junio, sábado, día 15, a las 20:30 horas.

Os recordamos que, como en cada Sabatina, podéis aportar alimentos de primera necesidad para nuestros paisanos que más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario