Blog oficial de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz de Andújar y Muy Antigua, Pontificia, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Columna, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista

jueves, 10 de abril de 2014

TEMPVS FVGIT

Por Maudilio Moreno Almenara

Gracias Dios mío por habernos regalado un año más a tu Hijo amado. Su cruz es nuestra victoria, el símbolo más bello... nuestro emblema.



Por mediación de tu Inmaculada Madre lograremos ser mejores, subir por tu árbol de tortura, para que sea nuestra escalera hacia el Cielo. Cuatro arcángeles te escoltan hacia la Gloria en tu camino de Redención.   




Los lirios crecen a tu paso, y las flores reverdecen con tu sangre salvadora. Los ángeles bajan del Cielo para ayudarte en tu postrer esfuerzo. Son ángeles niños, porque ellos son la encarnación de la inocencia, como Tú. 


Los cardos, símbolo de la fidelidad, sirven para mostrar que nuestra cofradía lleva casi seiscientos años contigo y que eres el cordero de Dios, por nosotros, para nuestro bien, siempre para nuestro bien. Las Letanías a tu Madre te cobijan, en el mejor Cielo que los hombres pudieron crear como homenaje a la más bella flor. Ellas vienen con nosotros.


En el Ocaso, cuatro notarios se esfuerzan en dar fe de tus grandezas, como bajo la luz del pabilo los secretarios de la Vera Cruz lo hicieron para su cofradía.



Y aunque sabemos que has de morir. Tu muerte será para nosotros como un sueño. Nunca una muerte fue tan buena para la Humanidad, rezumó tanta esperanza para nosotros, porque será la antesala de la Vida Eterna: Mors mortem superavit.



Duerme en tu “sueño” efímero después de tu infinito sufrimiento, después de cargar con la pesada cruz de nuestros pecados.


Tu Madre y aquel que en la Santa Cena se recostó sobre tu pecho, te acompañan y nosotros también. No estás solo, nunca estarás solo.


Y tu Madre será también nuestra madre, suenan así tus palabras en el frío Gólgota: “...ahí tienes a tu hijo”. Todos somos tu discípulo amado, porque también nosotros cada año estamos a los pies de tu cruz y te acompañamos por Amor.      



Pasó el tiempo de la Conversión -Tempvs Fvgit- y se avecina la cruel batalla contra las tinieblas, contra el mal, de la que saldrás herido, pero victorioso. Porque el mal es poderoso pero más lo es el bien que guardamos en nuestros corazones, en un corazón luminoso como el de María, siempre atravesado por la espada de la Pasión de su Unigénito. 


  
Y por Ti, nuestra piel será ya siempre nazarena, custodiando la Puerta del Cielo.


 Dando luz a quien quiera sumergirse en la Gloria de tu Nombre:



Porque por tu Santa y Vera Cruz redimiste el Mundo... y ya nunca más estaremos tristes.


Por todo ello, seguros servidores, siempre, en la Santa Vera Cruz de Cristo, esta cofradía ruega un año más a Jesús Nazareno, por la mediación de su Santísima Madre de los Dolores y la intercesión de nuestro seráfico padre San Francisco de Asís, bendiga y guarde al pueblo de Andújar, librándolo de todo mal.

Finalmente, nuestro agradecimiento a todos cuantos nos acompañan y colaboran con los hermanos de esta secular cofradía en hacer realidad este sueño de fe inquebrantable, que nació allá por  el año de 1427 y aún continúa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario