viernes, 10 de octubre de 2014

ASÍ VIERON NUESTRA ESTACIÓN DE PENITENCIA (PARTE 11ª)

Continuamos la singladura de nuestra Estación de Penitencia captada por nuestra Banda de Música "Maestro Flores", de Marmolejo y lo hacemos en el tránsito que nos llevó a rodear la memoria del convento de Carmelitas de la ciudad y a hacer Estación junto a las Cofradías de la Parroquia de Santa María la Mayor.
 
Sostienen nuestros historiadores el comienzo de la Hermandad ligada a la primera comunidad Franciscana que vivió su vida religiosa en Andújar y que éste estaría radicado en el que ahora es Palacio de Justicia, casa del linaje de los Cárdenas. Junto a la parroquia de Santa María, la Vera-Cruz recuerda su origen, próxima a los principios de la ciudad andujareña.
 
El casco histórico de Andújar pasa a formar parte de la propia catequesis plástica que supone el discurrir de nuestra Cofradía ante los monumentos más representativos de este ámbito ciudadano.
 
El ascético cortejo da lugar a páginas de una extraordinaria belleza, revestidas de un gusto clásico y de un exquisito paladar, que resulta atractivo a la esencia cofrade de cualquier rincón de la tierra, sin lugar a dudas.
 











No hay comentarios:

Publicar un comentario