Blog oficial de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz de Andújar y Muy Antigua, Pontificia, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Columna, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista

viernes, 10 de octubre de 2014

ASÍ VIERON NUESTRA ESTACIÓN DE PENITENCIA (PARTE 11ª)

Continuamos la singladura de nuestra Estación de Penitencia captada por nuestra Banda de Música "Maestro Flores", de Marmolejo y lo hacemos en el tránsito que nos llevó a rodear la memoria del convento de Carmelitas de la ciudad y a hacer Estación junto a las Cofradías de la Parroquia de Santa María la Mayor.
 
Sostienen nuestros historiadores el comienzo de la Hermandad ligada a la primera comunidad Franciscana que vivió su vida religiosa en Andújar y que éste estaría radicado en el que ahora es Palacio de Justicia, casa del linaje de los Cárdenas. Junto a la parroquia de Santa María, la Vera-Cruz recuerda su origen, próxima a los principios de la ciudad andujareña.
 
El casco histórico de Andújar pasa a formar parte de la propia catequesis plástica que supone el discurrir de nuestra Cofradía ante los monumentos más representativos de este ámbito ciudadano.
 
El ascético cortejo da lugar a páginas de una extraordinaria belleza, revestidas de un gusto clásico y de un exquisito paladar, que resulta atractivo a la esencia cofrade de cualquier rincón de la tierra, sin lugar a dudas.
 











No hay comentarios:

Publicar un comentario