Blog oficial de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz de Andújar y Muy Antigua, Pontificia, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Columna, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista

sábado, 8 de noviembre de 2014

EL DOLOR DE UNA MADRE

No se trata de una vestimenta litúrgica, sino de una comunión con la forma de ser de nuestro pueblo. La esperanza en la Resurrección por Cristo alcanzada para el género humano es una verdad cierta de nuestra FE.
 
Pero quiere el cromosoma andaluz recuperar para nuestras benditas Imágenes devocionales las tonalidades con la que el tiempo y la luz de los siglos de nuestros orígenes nos han traído a través de legados, lienzos, grabados y antiguas fotografías.
 
Es el mes de noviembre, con la fiesta en memoria por el eterno descanso de nuestros fieles difuntos en la Gloria de Dios Padre, el tiempo en el que nuestros vestidores recuperan las viejas galas y ternos, que parecen sacados de siglos pretéritos.
 
Así lo han entendido, desde su llegada a nuestras vidas, los vestidores de Nuestra Señora de los Dolores, que ha compartido nuestro pesar y nuestra oración durante el tiempo de noviembre luciendo estos bellos ternos.
 
Aquí os dejamos con un recorrido por esta forma de ser de nuestras Hermandades penitenciales andaluzas.
 
2007
 
 
2007

 
2008

 
2010
 
 
2010

 
2011

 
2012

 
Detalle de una de las orlas de Cultos de la Hermandad en el año 2013,
recuperando la manera de ser de los viejos ternos
 que luciera Nuestra Señora de la Vera-Cruz
en siglos pasados

 
2014

 
2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario