miércoles, 7 de octubre de 2015

TRIUNFO DE LA CONVIVENCIA EN EL VII INTERCOFRADÍAS

Crónica realizada por nuestro hermano Daniel Sánchez Guerrero, auxiliar de la Vocalía de Juventud.
 
 


Deporte, solidaridad y convivencia. Tres palabras que definen el VII Torneo Intercofradías de Andújar, maratón de fútbol sala benéfico disputado el fin de semana del 22 y 23 de Agosto, organizado por el Grupo Joven de la Santa Vera Cruz de Andújar, en el que participaron diez grupos cofrades de nuestra ciudad y de la comarca. Estos fueron:
 
-          Hermandad de Nazareno y Estrella de Marmolejo
-          Hermandad de Paciencia, Rosario y Paz
-          Hermandad del Buen Remedio
-          Hermandad del Santo Sepulcro
-          Archicofradía del Huerto
-          Cofradía de la Esperanza
-          Hermandad de la Soledad
-          Hermandad del Resucitado
-          Cofradía de la Santa Vera Cruz (organizadora del Torneo).
 


 
 Las diecisiete horas de intensos partidos finalizaron con la victoria de la Hermandad de la Paciencia ante el Buen Remedio en una final con mucho nivel. La anfitriona por su parte quedó en cuarto lugar. Tras la disputa de la final, se realizó la típica paella en nuestra Casa Pilatos para confraternizar en hermandad y entregar los trofeos y diplomas a todos los colectivos participantes.


Lo que siempre se debe recalcar de este evento es su carácter solidario, puesto que se recogieron 102 kg de alimentos no perecederos para los más desfavorecidos, que fueron entregados por la Vocal de Caridad de la Cofradía Veracrucera a Cáritas Parroquial de nuestra sede canónica, San Bartolomé Apóstol, de Andújar.
 

 
Otro aspecto fundamental del torneo fue la apuesta por la convivencia, algo que poco a poco se estaba perdiendo y que muy positivamente se ha logrado recuperar para la buena armonía entre hermanos. No es más importante quién gana el torneo, sino la participación y unión de todos los colectivos cofrades para sumar y hacer nuestra Semana grande más grande si cabe, ¡ese es el fin de 7 años apostando por la convivencia!
 

 
 
 
 
Sin más, agradecemos a todos los asistentes y participantes por hacer cada año más grande esta Convivencia Cofrade, y permitir a la decana hermandad de la Vera Cruz de Andújar organizar un año más este evento a través de su juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario