Desde que están junto a nosotros, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista, se han visto revestidos con ropajes decimonónicos al llegar este tiempo de las Benditas Ánimas, en los días que nos conducen hacia el final del Año Litúrgico y a las mismas puertas del Adviento.
Nuestra Madre y el discípulo amado, gracias a las manos de su vestidor, D. Julio Cachinero, han visto sublimarse ese canon clásico intemporal que el arte de Manuel Luque devolvió a la centenaria historia de fe de la Cofradía de la Vera-Cruz de Andújar.
En esta serie de fotografías, podemos ver el terno para el mes de difuntos de 2007 que vistieron Nuestra Señora y San Juan:
Impresionante reportaje amigo, y las Imágenes me parecen espectaculares. Muchas gracias por acercarnos vuestras devociones a todos los lugares. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
ResponderEliminarMuchas gracias a ti, Pepe, por tu seguimiento. Nuestra Cofradía se felicita de que esta Imagen, espejo de la Madre de Dios, a la que rendimos culto en nuestra ciudad pueda ser conocido, a través del blog de tu Tertulia y de cuantos la visitáis, en los confines del orbe cofrade.
ResponderEliminarQue la Madre de Dios, junto al Discípulo amado, os acompañen siempre en vuestra oración ante Dios Nazareno.