domingo, 20 de noviembre de 2011

"TÚ LO DICES, SOY REY. PARA ESTO HE NACIDO" JUAN 18, 37


Él es el buen Pastor, que guarda siempre a sus gentes Veracruceras. Soberano de una cuadrilla silente que atraviesa con Él el postigo de la muralla, junto al viejo Altozano de Santo Domingo.


Y Ella, pues, lo podéis comprobar: ¡Ella es la Gloria misma! ¡Si viérais con que cariño la miran, desde el Altar de San Antonio, los ángeles querubes que el maestro Luis Aldehuela nos dejara bajando el Cielo a la Tierra sobre el corazón del viejo retablo que fuera de la ermita del Buen Suceso!


San Juan ha propiciado que un grupo de jóvenes veracruceros vele por él y mantenga vivo el celo por reverenciar su figura en el próximo mes de diciembre, en la fiesta de su onomástica.


El prioste de la Cofradía ejerció con celo su oficio, ¡como tiene que ser!, y éste era el aspecto que presentaba el retablo de la Cofradía en el momento en que nuestro conciliario se acercaba hasta él, acompañado por toda la asamblea, para realizar ante nuestra Reina el Ejercicio Sabatino (14 Sabatinas hemos realizado hasta la fecha): con densa niebla de incieso hilvanada entre la luz de las velas.


Para despedirnos del Señor y dejar su Efigie dispuesta para la conmemoración de esta Solemnidad de Cristo Rey, su vestidor y su camarero cambiaron su túnica burdeos por este terno nazareno.

GLORIA NAZARENORUM

1 comentario:

  1. Preciosa y emotiva entrada para la Festividad de Cristo Rey. Me ha encantado, enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar