Blog oficial de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz de Andújar y Muy Antigua, Pontificia, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Columna, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista

viernes, 9 de diciembre de 2011

¡CONCEPCIÓN DE VERA-CRUZ!


María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista recibieron, la víspera de la Solemnidad del Dogma de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, la visita de su vestidor, don Julio Cachinero, que orquestó este terno de hondo sabor cofrade. Memoria de siglos conseguida con un raso exquisito y la inclusión de una nota de color propio de la Encarnación del Verbo Divino que nos ha de llegar allá por el mes de marzo en la forma de su fajín realizado en damasco carmesí ornamentado en grisallas doradas.

Luce nuestra Madre su corona áurea ("Salve Regina, sine labe originali concepta, ora pro nobis", tal y como reza la filacteria grabada sobre su canasto, junto al tondo oval que reza: "Tota pulchra est"), quedando rendida a sus pies la media luna que su Comisión le ofrendara la pasada Cuaresma. En su pecho, la medalla que le regaló el día de su Bendición su madrina, la Cofradía de la Vera-Cruz de Moguer (Huelva), teniendo en sus manos el Santo Rosario que, con el mismo motivo, le entregó su otra Hermandad madrina, nuestra Hermandad Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza.








San Juan terció en corto su mantolín sobre los hombros y ciñó su cintura con una antigua estola con el color verde de los días de Ordinario.

El equilibrio del Altar, como bien podéis observar, ¡sublime! ¿A qué describir lo que vosotros mejor que nadie podéis disfrutar ante la presencia de nuestros benditos Titulares?