jueves, 29 de diciembre de 2011

SOLEMNIDAD DE SAN JUAN EVANGELISTA


Días de Gloriosa Pascua de Dios hecho un Niño recién nacido y recostado en toda su pobreza junto a su Madre y a San José bendito. Días de juventud, de los más pequeños veracruceros y veracruceras andujareñas. Días de recordar la cercanía y la amistad que San Juan, el Evangelista que nos dejó diseñado un Palio en versículos, vivió junto al Redentor, el Divino Nazareno...

...Y días de nacimientos hechos de papel de plata y serrín, y de nacimientos que trae la alegría y la plena felicidad a toda una familia veracrucera. Porque el nacimiento de Pedro Jesús Menárguez Cano el pasado día de Navidad ha deparado estos sentimientos de Paz y Bien en una completísima familia de cofrades de la Vera-Cruz de Andújar.


Y nuestros jóvenes cofrades, que ya saben de costal, de ternos de acólitos, de túnicas nazarenas... nuestros jóvenes se congregaron junto al discípulo amado de Cristo. Ellos y ellas son una luz cierta, un futuro emocionante y afortunado (¡si nosotros hubiéramos pillado estas priostías actuales con su edad...!), una razón para confiar, una ilusión más en este tiempo de Pascua. ¿Será por eso que la Iglesia conmemora en estos días la Solemnidad del Discípulo más joven del Señor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario