Blog oficial de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz de Andújar y Muy Antigua, Pontificia, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Columna, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista

lunes, 14 de mayo de 2012

UNA CRUZ MATIZADA EN ORO DE PLENITUD FRANCISCANA

Cruz de Mayo realizada por la Cofradía de la Santa Vera-Cruz para el presente año 2012.

Cartel anunciador de la Fiesta elaborado por n. h. Don Maudilio Moreno Almenara, autor, asimismo, de la nueva decoración geométrica sobre fondo áureo realizado sobre los haces de la Cruz que fuera procesionada sobre el Paso de la Cruz de Mayo infantil de la Cofradía.







Todas las plantas empleadas para la realización de esta Cruz de Mayo fueron cedidas, gentilmente, por Doña Carmen Agudo Sola, activa e incansable feligresa de nuestra Parroquia de San Bartolomé Apóstol que, con su compromiso, nos muestra a todos lo que significa vivir en cristiano a diario.

El Paso con la Cruz procesional de la Cofradría de Ntra. Sra. de la Victoria en la Soledad pasó ante las Cruces de Mayo de las dos hermandades que las alzamos en el Barrio: Santo Sepulcro y Santa Vera-Cruz.

Imagen de uno de los haces de la Cruz, sobre el que Maudilio Moreno ha representado, entre esquinas de geométrico equilibrio, las cinco llagas de la Caridad Franciscana.