lunes, 14 de mayo de 2012

UNA CRUZ MATIZADA EN ORO DE PLENITUD FRANCISCANA

Cruz de Mayo realizada por la Cofradía de la Santa Vera-Cruz para el presente año 2012.

Cartel anunciador de la Fiesta elaborado por n. h. Don Maudilio Moreno Almenara, autor, asimismo, de la nueva decoración geométrica sobre fondo áureo realizado sobre los haces de la Cruz que fuera procesionada sobre el Paso de la Cruz de Mayo infantil de la Cofradía.







Todas las plantas empleadas para la realización de esta Cruz de Mayo fueron cedidas, gentilmente, por Doña Carmen Agudo Sola, activa e incansable feligresa de nuestra Parroquia de San Bartolomé Apóstol que, con su compromiso, nos muestra a todos lo que significa vivir en cristiano a diario.

El Paso con la Cruz procesional de la Cofradría de Ntra. Sra. de la Victoria en la Soledad pasó ante las Cruces de Mayo de las dos hermandades que las alzamos en el Barrio: Santo Sepulcro y Santa Vera-Cruz.

Imagen de uno de los haces de la Cruz, sobre el que Maudilio Moreno ha representado, entre esquinas de geométrico equilibrio, las cinco llagas de la Caridad Franciscana.

3 comentarios:

  1. Precioso amigos, una gran entrada para este mes de Mayo. Me ha gustado mucho. En el blog de la Tertulia estamos de celebración. Pásaros un ratito, estáis invitados. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola, manuel. Que tal? Como vaís, ya he visto que habéis terminado vuestra verbena crucera en la calla Vera+Cruz. Una pregunta, la cruz que preside el altar es vuestra, no la recuerdo en mi estancia andujareña,siempre poniaís una de flores roja, o la cruz de guía, no? Un abrazo y saludos moguereños

    ResponderEliminar
  3. Juan, nos alegramos de ternerte por aquí.

    Efectivamente, este año estrenábamos una nueva Cruz como centro de esta Fiesta de Mayo de la Hermandad. No se trata en sí de una novedad absoluta, ya que esta Cruz fue Cruz de penitencia portada por nuestros cofrades en la jornada de nuestra Estación de Penitencia, para pasar, posteriormente, a ser procesionada sobre parihuela a costal por nuestros jóvenes en esta Fiesta de la Cruz.
    En este año, Maudi ha pintado sus dos haces de la forma en que ves en las fotografías que dan vida a esta entrada. Si me permites la observación, creo que este año había aires moguereños en la Cruz de Mayo de la Vera-Cruz andujareña.
    Disfruta las Vísperas, amigo mío. Nos mantenemos atentos a la vida de la Cofradíahermana de Moguer a través de vuestro blog.

    ResponderEliminar