sábado, 22 de diciembre de 2012

HA NACIDO EL REY DE LOS ARCÁNGELES

La Casa-Hermandad viene luciendo, en estas fechas, su ser y su identidad como espacio en donde la comunidad cristiana que es nuestra Hermandad cada día celebra el don recibido por Dios: ser cristianos, Vera-cruceros y sentir el gozo de esta vida.

En esta Navidad de 2012, nuestros hermanos José Ramón Delgado Béjar y Francisco José Menárguez López han sido los creadores de los "Misterios" que muestra nuestro Nacimiento, incorporándolos en un bello escenario que recoge parte del significado de esta celebración llena de significado y contenido para grandes y pequeños.

En este año destaca el juego de luces creados por estos dos Veracruceros de esencia, donde, si me permitís, me gustaría destacar de una manera particular el efecto lumínico que centra la atención del espectador en el pasaje del Anuncio del Ángel a los pastores. ¡Colosal!

Como cada año, la Caridad está presente en todos y cada uno de nuestros actos y motivos de celebración. Así, los cofrades y amigos de la Cofradía se acercan a la Casa-Hermandad, situada en la calle Tiradores, frente a la Escuela Taller, para contemplar este Nacimiento y aportar algún alimento o un juguete al que nuestros hijos e hijas ya no dirigen su atención o incluso alguna prenda que ya no usamos, para que pueda ser compartida con los que más necesidad tienen.

En nuestra Casa-Hermandad nos podréis encontrar para compartir la alegria de estas celebraciones durante las jornadas tanto de Nochebuena como de Nochevieja, en los previos a la celebración familiar, como ya es costumbre en años anteriores.

Feliz Nacimiento del Niño Dios a todos vosotros, queridos cofrades veracruceros y amigos y amigas de Cofradías.








No hay comentarios:

Publicar un comentario