sábado, 30 de noviembre de 2013

LA SOLIDARIDAD DE LAS COFRADÍAS


Por Maudilio Moreno Almenara 
 
Nuestras cofradías son mucho más que las procesiones de Semana Santa. En estos momentos difíciles, en los que nuestros conciudadanos lo pasan mal por evidentes carestías económicas, las cofradías han redoblado sus esfuerzos para contribuir con su granito de arena a ayudar a los demás. En los últimos tiempos se han multiplicado los actos solidarios en colaboración con sus respectivas Cáritas Parroquial acudiendo así a la llamada de párrocos y comedores sociales.
 

Hace ya algunas jornadas se celebró en el patio del colegio de los trinitarios de Córdoba un concierto solidario para recoger fondos destinados a su comedor social y recientemente, el día 10 de Noviembre de este año, en la Plaza Juan Bernier de Córdoba se hizo el II Certamen Solidario de Bandas de Música Cofrade Hermandad del Buen Suceso.  

  
En este caso actuaron tres bandas de cornetas y tambores  (Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado de Córdoba, María Santísima del Amor y la Paz de Montoro, y Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco) y dos agrupaciones musicales (Nuestra Padre Jesús en su Sagrada Cena de Córdoba y Nuestro Padre Jesús Nazareno de Peñaflor (Sevilla)) que contribuyeron a animar una jornada festiva realmente espléndida, llena de detalles extraordinarios.
 

La música, la animación y la vistosidad de los uniformes deleitaron al nutrido público que asistió al evento.
 

Los distintos estilos de las bandas y un repertorio variado tanto de marchas “más flamencas” como de otras más clásicas acunaron por un día las alas de San Rafael Arcángel, custodio de Córdoba y recogido en su cercana iglesia del Juramento.

 

Además de la recogida de alimentos se instaló un ágape de bebida y comida con paella y migas incluidas a buen precio y que estuvo muy animado.
 

Enhorabuena pues a la cofradía del Buen Suceso de Córdoba, organizadora de este bello acto, y a todas las cofradías que con el esfuerzo de sus hermanos se acuerdan en estos momentos tan difíciles de quienes más lo necesitan. Una jornada de convivencia magnífica, que además contribuye a ayudar a los demás.
 

 


Por último, recordar tan sólo a nuestros hermanos de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Andújar que en las sabatinas que se dedican cada mes a la Santísima Virgen de los Dolores se recogen alimentos no perecederos para Caritas Parroquial de nuestra iglesia de San Bartolomé. Y a todas aquellas personas de bien, que gracias a Dios hay muchísimas, que se recogerán alimentos durante las Navidades en nuestra sede de la calle Tiradores con el mismo fin.   
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario