jueves, 15 de octubre de 2015

CULTOS A LA EXALTACIÓN DE LA CRUZ Y JURA DE CARGOS

TU SOLUS DOMINUS, TU SOLUS ALTISSIMUS IESU CHRISTE,
 
 CUM SANCTO SPIRITU IN GLORIA DEI PATRIS
 
 
 
 
Los pasados días 11, 12 y 13 de septiembre, tuvo lugar en la parroquia de San Bartolomé Apóstol, de Andújar, actual sede canónica de nuestra Hermandad, el Solemne Triduo en honor, homenaje y para mayor gloria de NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, con motivo de la conmemoración, por parte de la Iglesia Universal de la Solemnidad de la EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ, que Cristo lleva sobre su hombro y abraza con sus manos.
 
 
 
 
El Divino Nazareno presidió el presbiterio de nuestra Parroquia, exornado con cera de tonalidades "nazarenas" y flor roja y morada. Tras el dosel que le servía de fondo, las banderas de la Cofradía de San José que permanecen en el manifestador de mármol de cabra que ocupa este sagrado lugar durante todo el año por deseo de nuestro consiliario, que marca con ellas el tiempo de Pascua y Feria en la liturgia parroquial.
 
 
 
 
 
La mesa de Reglas estuvo presidida por el Santo Crucifijo recuperado para su culto público por nuestra Cofradía, que viene a recuperar la tradición del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz que nuestra corporación venerase desde sus orígenes.
 
Tras presidir la mesa de Reglas, el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Imagen Cristífiera tallada en el siglo XVI, pasó al retablo de la Cofradía, ocupando, junto a nuestra Cruz de Guía, la peana del Divino Nazareno.
 
 
 
 
 
 
En la jornada del primer día de Triduo tuvo lugar la Jura de su Cargo por parte de nuestro nuevo Hermano Mayor, don Juan Carlos Moreno Almenara, que tras pronunciar la fórmula de su juramento, selló éste con un beso sobre las Sagradas Escrituras.
  

 
Tras tomar posesión de sus funciones como gobernador de nuestra Cofradía de Penitencia, el nuevo Hermano Mayor recibió de su antecesor las llaves del manifestador que guarda la reliquia del Sagrado Lignum Crucis.

 
 
La nueva Junta de Gobierno para el próximo trienio queda integrada por:
 
Ntro. Hº D. Juan Carlos Moreno Almenara como Hermano Mayor
 
Ntro. Hº D. Miguel Ángel Moreno Almenara como Teniente Hermano Mayor

Ntro. Hº D. Jesús Jiménez Cortijos como Mayordomo

Ntro. Hº D. Maudilio Moreno Almenara como Secretario 1º y archivero.

Ntro. Hº D. Ángel Espín Galaso como Diputado Mayor de Gobierno

Ntro. Hº D. Manuel Almansa González como Promotor de Cultos y formación y Secretario 2º

Ntra. Hª Dña. Macarena Expósito Boíl como Vocal de Caridad y Convivencia

Ntro. Hº D. Daniel Sanchez Guerrero como Auxiliar de la Vocalía de Convivencia

Ntro. Hº D. José Ramón Moreno Ruiz como Auxiliar de la Vocalía de Caridad

Ntro. Hº D. Juan Carlos Agüera Salas como Prioste

Ntra. Hª Dña. Beatriz Navarro López como Auxiliar de Priostía
 
 
 
 
 

Al tercer día de Triduo fue ofrecido para su Adoración por los cofrades y fieles asistentes a la Sagrada Eucaristía la reliquia de la Verdadera Cruz que sostuvo el Cuerpo de Jesucristo Redentor.
 
El 14 de Septiembre y con motivo de la Solemnidad de la EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ, nuestra Primitiva Cofradía Pontificia celebró su FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO, haciendo pública Profesión de nuestra Fe Católica, en nombre de todos los cofrades de nuestra corporación penitente, nuestro Hermano Mayor y gobernador de las Escuadras Vera-cruceras, don Juan Carlos Moreno Almenara.
 
LAUS DEO, VIRGINIQUE MATRI




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario