jueves, 1 de marzo de 2012

HA VUELTO JUNTO A NOSOTROS


Fotografía: Maudilio Moreno Almenara

El pasado día 29 de febrero tenía lugar la bendición de la Exposición que, con motivo de la restauración de la Imagen de Nuestro Padre Jesús atado a la Columna, realiza la Cofradía de la Santa Vera Cruz andujareña.

La intervención llevada a cabo por el escultor-imaginero don Manuel Luque Bonillo ha supuesto la eliminación de elementos metálicos, empleo de materiales ajenos a la pieza original y repintes que la Efigie del Redentor había ido recibiendo con el paso de los años.

Nuestro conciliario don Juan Francisco Ortiz González, procedió al acto de bendición de cuantos enseres quedaban mostrados en esta Expósición. Seguidamente, nuestro hermano don Maudilio Moreno Almenara realizó una visita guiada ante el alcalde de la ciudad y los medios de comunicación presentes, donde detalló el valor de los libros allí expuestos, parte de los 16 legajos que conserva la Cofradía y que recogen sus 585 años de historia.

Esta documentación, uno de los puntos fuertes de esta Muestra, queda contenida en el Baptisterio de la Iglesia de San Bartolomé Apóstol, sede canónica de la Cofradía de la Vera Cruz, donde permanecerán a la vista del público hasta el próximo día 4 de marzo. El horario de visitas será de 5 a 7 y media de la tarde, incluyendo la posibilidad de visitar esta Exposición en las mañanas del sábado y domingo, de 10 a 1 de la mañana.

Hoy, sábado 3 de marzo, a las 6 de la tarde, tendrá lugar la Conferencia del escultor-imaginero don Manuel Luque Bonillo que nos hablará sobre la Intervención realizada sobre la venerada Efigie de Nuestro Padre Jesús de la Columna. La misma tendrá lugar en el sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Andújar, sita en la Sacristía de la Iglesia de Santa Marina, con acceso por la calle Mezquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario