martes, 15 de enero de 2013

ECCE SANCTVM LIGNVM CRVCIS


Lignum Crucis de la Hermandad de la Santa Vera-Cruz, de Andújar.
Dibujo realidado por Marina González

Nos llegan ya los días del gozo de ver cómo la Hermandad contempla los cinco Titulares que recogen nuestras reglas.

Estamos en las Vísperas que han de marcar una huella más en la fe cosechada por generaciones enteras de cofrades de la Santa Vera-Cruz andujareña y que a  nosotros nos ha llegado en la forma de esta Comunidad de oración, penitencia, acción de gracias y vida cofradiera.

Como ya se anunció en la pasada Asamblea General de Cofrades, nuestra Hermandad recuperó para la ciudad una estauroteca conteniendo una reliquia de la Sagrada Cruz donde estuvo clavado nuestro Redentor Jesucristo, el Hijo de Dios.

Están ya próximas las fechas de su presentación a la Cofradía y a la Ciudad.

Así, el próximo sábado 23 de febrero viviremos la Solemne Eucaristía en cuya celebración viviremos este tiempo de gloria y de Acción de Gracias para todos nosotros.

En nuestro blog iremos hablando, detalladamente, de todas las celebraciones que nos aguardan.

Mañana, como todos los miércoles, nos encontraremos en nuestra Casas de Hermandad, sita en la calle Tiradores, de Andújar, donde daremos comienzo a las labores de priostía de limpieza de materiales y preparación de ropas para la liturgia, así como la preparación de toda la correspondencia y material de protocolo que se nos hace precisa en esta magníficas fechas.

La experiencia y el saber hacer demostrado por todos los cofrades que han desempañado funciones como oficiales, auxiliares y colaboradores en nuestra hermandad bien nos hace esperar gratos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario