miércoles, 26 de octubre de 2011

IN PRINCIPIO ERAT VERBUM


La cercanía de San Juan a los fieles de nuestra ciudad desde la reubicación de nuestros benditos Titulares en el Retablo de la Cofradía está provocando que en su pie se vaya remarcando la huella de la oración.


Traemos a esta entrada las preseas que Joaquín Ossorio realizó para el Apóstol del Cuarto Evangelio, quien nos guía a la veneración de Nuestra Señora de los Dolores a través de las palabras recogidas en el Apocalipsis.


¡Qué hermosa iconografía para nuestro Grupo Joven! Desde este conjunto de jóvenes cofrades veracruceros ha llegado a la Junta de Gobierno la propuesta de dedicar la intención de la Eucaristía de la festividad del Apóstol fiel al llegar el mes de Diciembre. ¡Magnífico estusiasmo, que da luz a la Cofradía desde la acción!

2 comentarios:

  1. Son preciosas, la verdad es que Joaquín es todo un artesano. Me han gustado mucho, gracias por enseñárnoslas. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amigo José, por tu comentario. El maestro Ossorio ha dejado un huella fecunda y originalísima en nuestra Hermandad. En la sección de "Nuestros Maestros", aquellos artistas que ya han participado con nuestra Cofradía, puedes ver y visitar la corona que el joven artista sevillano cinceló para Nuestra Señora de los Dolores. Como puedes ver, la rocalla va a formar parte de la forma de ser y de presentarse, de la Reina de los Dolores de la Cofradía de la Vera-Cruz, de Andújar.
    Muchísimas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar