Foto: Beatriz Navarro López
Ayer reiniciamos la celebración de la Salutación Sabatina en honor y homenaje a Nuestra Madre y Señora, la Santísima Virgen de los Dolores. Como en el pasado curso cofrade, los cofrades de la Vera-Cruz acercaron ante las plantas de Nuestra Señora alimentos de primera necesidad para aportar una ayuda al banco de alimentos de Cáritas Parroquial.
Nuestro Padre Jesús atado a la Columna, el Señor de la Conversión, acompañó la oración de la Comunidad Parroquial, como símbolo permanente de la Resurrección de Cristo. Fuego y Agua definen el Mensaje de Vida y Salvación que Cristo maniatado a la Columna transmite a sus cofrades y fieles devotos.
Nuestro Consiliario dirigió la oración de la Comunidad ante Nuestra Señora de los Dolores.
La Comunidad Parroquial de San Bartolomé, tras participar del Sacrificio de la Sagrada Eucaristía, rezó la Salve ante la Imagen de la Madre de Dios a la que rinde veneración nuestra Hermandad bajo la advocación de María Santísima de los Dolores.
Los escudos de los pontífices que decretaron las distintas bulas de las que goza nuestra Cofradía custodian la Efigie del Divino Redentor que derramó su Sangre para la Salvación del mundo entero.
Cada tercer sábado de mes nuestra Cofradía celebra la Santa Misa y el ejercicio de Salutación Sabatina a Nuestra Madre y Señora. Os invitamos a que participéis en este Acto de Culto que se engrandece con la Fe y la Caridad de nuestra Comunidad.
Que Dios os bendiga, la Virgen os proteja y San Juan y San Francisco de Asís os ayuden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario