Blog oficial de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz de Andújar y Muy Antigua, Pontificia, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Columna, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista

viernes, 27 de enero de 2012

INSIGNIAS TRANSMISORAS DE HISTORIA


Posee nuestra Cofradía una seña de identidad que la diferencia y que marca su identidad histórica: esta seña son sus insignias.

Nos detenemos en este soberbio lienzo que nos muestra a Nuestro Padre Jesús de la Columna, ilustrado según las trazas de un pintor barroco que nos dejó una recreación del Señor pintada en el siglo XVIII.

Es en este pasado año 2011 durante el que la Cofradía estrena una escolta de hachetas, portadas por acólitos, para brindar la debida reverencia a una de nuestras insignias heredadas, señal de la historia mantenida por esta corporación de Penitencia Veracrucera.

1 comentario:

  1. Las insignias es las Cofradías les otorgan un estilo propio. Me ha gustado mucho que mencionéis aquí las vuestras, pues así, poquito a poco, os voy conociendo más. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar